domingo, 20 de enero de 2013


Antecedentes :

Activación Física Escolar

Objetivo
Promover y fortalecer la participación e integración de la población escolar a la práctica de la actividad física, recreativa y pre deportiva para contribuir al desarrollo de la cultura física del país.
Propósito.
Generar el hábito del ejercicio entre la población escolar del nivel básico de todo el país, a través de rutinas de Activación Física estructuradas, buscando acumular 60 minutos diarios o más.
Descripción
La actividad física inicia en la infancia con movimientos como brincar girar, gatear y caminar, progresando hacia actividades más complejas a medida que se desarrolla el control neuromuscular. Con el crecimiento, la madurez y la experiencia, los movimientos básicos son integrados y coordinados dentro de habilidades más especializadas y complejas propias del juego libre y estructurado, deportes, así como otras actividades.
Los tipos y contextos de las actividades son variables y cambian con la edad, ayudan a los niños a adquirir las habilidades motoras básicas. Al entrar a la pubertad estas destrezas se incorporan a una variedad de movimientos individuales y de grupo en muchos deportes organizados.
Este documento establece estrategias para implementar la actividad física en la población escolar del nivel primaria, en donde se presenta de manera sencilla rutinas de activación física que propicien su tendencia, en un ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario