domingo, 20 de enero de 2013


Introducción

  El cuerpo Humano ha evolucionado para ser físicamente activo; En otras palabras  nuestro cuerpo necesita de la actividad física para mantenerse sano.
La actividad física regular está asociada a una vida más saludable y sana. No obstante  la mayoría de las personas adultas, adolescentes y en especial los niños  no desarrollan activad física suficiente para logar beneficios sanitarios y esta situación es similar en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo existe un amplio conjunto de pruebas científicas que indica una disminución de los niveles de actividad física y de condición física en todos los grupos de edad.
La inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas y constituye entre el segundo y el sexto factor de riesgo más importante en relación con la carga de la enfermedad en la población de la sociedad occidental.
Para eso  en México se implemento un proyecto que consiste  de implementar el hábito de hacer ejercicio desde pequeños en este caso sería realizado  desde que están en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario